Sexo en Nueva York cumple 20 años. Un 6 de junio de 1998 comenzó a emitirse este icono televisivo que abarcaba temas como las relaciones amorosas, la amistad y la moda.
Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattral), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) revolucionaron la pequeña pantalla con sus historias y encandilaron a millones de personas en todo el mundo. Principalmente a las mujeres que veían en cada una de ellas un icono en el que identificarse.
Una más rebelde, otra más desinhibida, otras más clásica, una que sentía un amor inmensurable por sus queridos manolos…
Sí, Carrie Bradshaw fue la mejor embajadora de la marca (de origen español) y por la que millones de mujeres soñaban con hacerse con un par y colocarlos en un vestidor, a poder ser como el que Mr Big le montó a Carrie en su nueva casa de techos altos y parquet de madera antigua.
Algunos expertos consideran que hubo un antes y un después en la moda tras el paso de Sexo en Nueva York. La estilista de la serie, Patricia Field, se ocupó de sus looks al milímetro, dotándoles de la personalidad que requerían cada uno de los personajes.

Algunos opinan que se anticipó a las tendencias y muchas marcas vieron como sus ganancias incrementaban cuando alguno de los personajes llevaba aquello que lucían sus escaparates.
Muchas reflexiones, historias de amor con final no siempre tan feliz, la búsqueda del príncipe azul, las ganas de pasárselo bien, las confidencias, los viajes, los brunch y sus conversaciones alocadas, el significado de la amistad… No hay nada que Sexo en Nueva York haya dejado en el tintero.
Dos películas fueron la continuación para calmar al público sus ansias de una vuelta a la HBO, la cadena que mitificó a estas cuatro mujeres. Hoy en día los escenarios de la serie son motivo de peregrinación en Nueva York y varios autobuses turísticos siguen pasando por el mítico portal de Carrie situada en el West Village o la esquina de la pastelería Magnolia Bakery, que tuvo que contratar a un guardia por la cantidad de turistas que acudían allí para emular a Carrie y Miranda comiendo cupcakes.
Nunca nos olvidaremos de Carrie, la columnista más famosa de Nueva York, tampoco de sus amigas, todas han marcado a una generación.
La escritora Candace Bushnell publicó en 1997 el libro Sexo en Nueva York basado en sus propias experiencias contadas ya en sus columnas en The New York Observer, ahí empezó todo, prendió la mecha de una revolución y lo demás ya es historia, quizás no activa pero sí renovada, en las que sueñan con su regreso.

Images: Frames Sexo en Nueva York