Todo ha salido como se esperaba y sólo falta que la diseñadora fiche por Dior. Era un secreto a voces en el mundo de la moda que Maria Grazia Chiuri se encontraba ultimando su salida de Valentino, la firma en la que ha pasado sus últimos 17 años, los últimos 8 como una de sus directoras creativas. Su último día al frente de la maison tenía fecha, el de su colección de alta costura en la Semana de la Moda de París.
Ha sido Valentino el encargado de anunciar este miércoles a través de un comunicado que Maria Grazia Chiuri abandona la marca “para iniciar una nueva experiencia profesional”. Será Pierpaolo Piccioli, el co-director creativo de la marca, quien quede solo al frente de las colecciones.
“Agradezco al señor Valentino Garavani (fundador de la marca) y al señor Giammetti (socio de Valentino) su apoyo durante estos años y todo lo que he aprendido de ellos. También agradezco el apoyo al señor Sassi (CEO de la marca) y a todas las personas con las que he trabajado en la maison Valentino. He compartido con . una importante parte de mi vida profesional y ha sido una experiencia llena de logros creativos”, asegura en la nota Maria Grazia Chiuri. Y añade: “Estoy lista para embarcarme en un nuevo reto profesional”.
¿Será Dior? Hagan sus apuestas…
Images: Valentino

