in ,

Una mañana en…

Una semana más vencida y puedo decir con ganas que después de mucho sin tener un fin de semana libre… ¡este es para mí!

Pero antes de que eso ocurra, ayer por la mañana estuve en el Museo del Traje para cubrir la rueda de prensa de ‘Maestros de la Costura’, el talent que TVE estrenará en unos días (no hay fecha fija todavía pero muy pronto), lo podéis ver en las noticias con todo tipo de detalles si os interesa el programa, que ya os digo yo que os va a apasionar seguro.

Cuando vas a trabajar y ves a un equipo con tanta ilusión, que lo vive tanto, que está tan predispuesto, con tanta alegría… para mi es difícil pensar que puede ir mal.

Llegué al Museo demasiado pronto, me equivoqué de hora y junto con otros compañeros que les había ocurrido lo mismo pasamos al restaurante que alberga el museo que es una belleza.

Me encanta ir a ‘los miércoles de los amigos’ a sus inspiradoras conferencias, siempre saco algo en claro, y todo positivo. Aparte las exposiciones que tiene, qué decir, ya lo dice por todos Hubert de Givenchy que ha expresado varias veces su admiración por el Museo del Traje de Madrid, calificándolo como uno de los mejores del mundo.

Nos ofrecieron un desayuno riquísimo y con vistas a los jardines y su inmensa fuente esperamos a que llegaran todos los demás. Una vez llegó la hora subimos a una sala en la que se divisaba toda la vegetación del recinto tras sus inmensas cristaleras.

Sonaba La Vie en Rose y no me pudo parecer mejor banda sonora para un programa que destila glamour y sofisticación a partes iguales. Unos sillones, unos trajes o muchas bobinas de hilo… como amante de la moda sé que este programa va a ser mi perdición.

Photocall y preguntas, una rueda de prensa en la que no podría haber imaginado mejor combinación, tele y moda. La verdad tiene todos los ingredientes para ser perfecto y buena culpa de ello lo tienen las personas que trabajan. Todos altamente profesionales, sólo hay que leer un poco para darse cuenta que el formato ha elegido a los mejores.

En el mismo lugar de hace unos años me encontré a Caprile, hace como digo ya unos pocos, tampoco demasiados, como un par, lo escuché en esas mismas instalaciones en el acto que os he comentado antes de ‘los miércoles de los amigos’. Me pareció tan curioso él… tan metódico, perfeccionista, profesional… ahora le van a entregar la Medalla de las Bellas Artes y a mí solo me queda felicitarlo porque lo considero un maestro y su charla también me sirvió no solo para el trabajo sino para la vida.

Con María Escoté jurado de Maestros de la Costura y Palomo Spain no había coincidido salvo en los desfiles. Backstage, cuatro preguntas rápidas y poco más. Sobre todo Palomo casi recién aterrizado y con un éxito que asusta y del que estoy asimilando, esto no hace falta que lo recalque.

Y que puedo decir de Raquel Sánchez Silva. La historia del collar azul ya la conté ayer por Instagram y me hizo una ilusión bárbara que aún lo guarde. Es un collar que yo le quise regalar un día cuando quedó prendada de él. Yo me di la vuelta y le dije… ¡es tuyo! Creedme cuando os digo que la vi tan buena gente y se había portado tan bien conmigo que no dudé en regalárselo.

Soy de la filosofía que el amor con amor se paga en todos los conceptos aplicables a la vida. Así que yo les deseo mucho amor para que se lo devuelvan de la misma manera. En audiencias que correspondan ese esfuerzo porque os digo que yo lo viví ayer y que este programa… merece la pena. Viva la moda.

IMG_8586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *