Vicky Martín Berrocal acaba de presentar en Madrid su primera colección de zapatos. Una edición limitada de tres modelos que la diseñadora ha creado junto a la firma Unisa y que le ha permitido cumplir un sueño más. Y ya van unos cuantos, porque la vida no deja de sorprenderle.
Un programa para ella sola, hecho por Secuoya, una gafas de sol con sello español y tres modelos de zapatos nacidos de unos cuantos arrebatos. En todos sus proyectos da un golpe de tacón porque es de las que creen sin condición. Ya sea encima de unos estilettos o de plano cuando estos le ponen en aprietos.
Afirma que con esta colección no le pasa porque la comodidad, es su seña de identidad. Una mujer que lo mismo se sube a unas plataformas, donde ella pone las normas o se descalza para tomárselo todo con más calma. Ahora vive un momento maravilloso en el que no sabe si andar para ir abriendo camino o esperar detrás de la barrera. Tiene los zapatos de fiesta a la espera de respuesta, por si en algún momento cercano, se produce un momento humano.

Vicky martín Berrocal X Unisa, ¿cómo te sientes con esta colaboración? Todos mis proyectos los vivo desde la pasión y todo lo que hago me hace intensamente feliz. Trabajar con ellos ha sido un regalazo. Mi madre estaba encantada porque ella calza los zapatos de Unisa porque son lo más cómodo de este país.
Los creativos de la marca me lo han puesto muy fácil porque me han dejado alguna cosa que al principio no me permitían pero después de alguna reunión los convencí. Trabajar con ellos ha sido un lujo. Son tres pares de zapatos: un stiletto, unas sandalias de swarovski y la plataforma con piel metalizada.
Yo las llevo puestas hace mucho aunque ellos no me lo permitían, a escondidas me las he puesto porque tengo que decir que hace algunos años ya que no aguanto los zapatos. Voy a las bodas y acabo con las chanclas o descalza y estos son una maravilla.

¿En qué te has inspirado? Estuve jugueteando, al final tengo que ver, tocar, me di una vuelta por su colección… porque te tienes que basar en lo que ellos tienen y de ahí llevarlo al diseño que tu quieres. Puse en la mesa los ocho o nueve pares que a mí me gustaría hacer. Fui eliminando hasta que me quedaron los tres.
No me inspiré en nada, sólo pensé: ¿qué se pondría una mujer? Tenía que ser versátil y me decanté por el stiletto, una sandalia para un momento más especial y me volví loca con la cuña porque me gusta mucho el oro, el metal… me dejaron unas pieles, empecé a darle vueltas y llegó el nudo. Fue todo bastante rápido, lo tuve bastante claro porque afortunadamente tengo muy claro lo que me gusta y lo que no.

Estás con los zapatos, el programa Tendencias, las gafas, tu firma… ¡vaya temporada! El universo de la mujer es muy amplio. Tenemos de todo. El zapato era algo que nunca había hecho, las gafas de sol es una licencia y da la casualidad que ha salido todo en primavera. Está en ópticas y ya estoy tranquila, ha sido un proceso largo pero el programa en realidad ha sido más rápido, hace un mes me reuní con el grupo Secuoya, me dijeron que quería que fuese yo y un programa hecho a mi medida.
Yo me asusté porque de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde también me quita el tiempo que yo necesito para estar en VICTORIA, porque yo soy la directora creativa, lo demás ya lo lleva un equipo en el que confío y van bien pero me pregunté ¿y ahora cómo bajo yo a Sevilla? Pero bueno, como mi hija no está… bajaré los viernes. jugaré en mi taller y me volveré.

Hablando de tele… ¿Tú te verías como concursante de MasterChef Celebrity? No. Me han llamado para esta edición y llegó Tendencias y creí en esta revolución. No puede haber un canal donde yo pueda entrar con más libertad. Vamos a hablar de todo desde el respeto, la amabilidad, la generosidad, la admiración… Recuerdo mi época de Channel y se me quedó una espinita cuando nos lo quitaron y creo que era un programa necesario.

¿Cómo te ves tú como presentadora? No sabes cómo fue tener a Mar Flores… Ella vino por amistad, porque yo he abusado de su amistad. Necesitaba tener a alguien cercano que me diese tranquilidad, que pudiese hablar de amiga a amiga y que me olvide que estamos en un programa de TV. Llego Mar generosisima, se puso a hablar de todo, ¡yo que ni me movía! Lo grabamos por la mañana porque Ten no puede emitir en directo.
¿El segundo mejor? Sí, mejor. No me gusta verme, eso dicen que pasa… pero me lo estoy pasando muy bien, disfrutando, se están hablando de temas interesantes.
Si tú también quieres hacerte con unos zapatos de edición limitada de Vicky Martín Berrocal para Unisa sólo tienes que hacer click y elegir tu favorito: Vicky Martín Berrocal

Images: Living Backstage, Cien Volando, Unisa
