Este sábado llega a Telecinco Got Talent. Presentado por Santi Millán, se incorpora a esta nueva edición Risto Mejide al plantel de jueces que conforman los ya veteranos Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache. Un jurado que, a lo largo de esta temporada, contará con el mítico Simon Cowell, creador del formato, en una participación especial durante las audiciones.
Magia y mentalismo, espectaculares acrobacias, impensables habilidades, innovadores instrumentos musicales, grupos de baile con sorprendentes coreografías hasta ahora nunca vistas y grandes voces de distintos estilos musicales formarán parte de los 250 números que se desarrollarán encima del escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Más de 5.000 personas de todas las edades y de todas las partes del mundo -Eslovenia, Rusia, Cuba, Marruecos, Italia, Francia, Escocia y Estados Unidos, entre otros países- se han presentado al casting.
El primer programa de esta segunda temporada de ‘Got Talent España’ tendrá un espectacular arranque: grandes propuestas escénicas, arriesgadas acrobacias, distintos registros musicales, fusiones de música tradicional con estilos urbanos de baile, interpretaciones cómicas y sorprendentes números de magia que incluirán, por primera vez, mentalismo, hipnosis e incluso levitación.
La luz, el espectáculo, el humor y la energía que destila a chorros ‘Got Talent’ cobran forma humana y se condensan en la persona de Santi Millán, que repite en la segunda edición del concurso como maestro de ceremonias. En esta ocasión no sólo se encargará de dar paso a las actuaciones y a las valoraciones del jurado, sino que también participará en la toma de algunas de las decisiones más trascendentes del concurso. Llevará la batuta para moderar los impulsos del jurado y será el nexo de unión de los más de 5.000 talentos del concurso con el escenario.

Durante las audiciones, que se desarrollarán a lo largo de las primeras siete galas, los números serán valorados por el jurado, que podrán utilizar su botón rojo durante la actuación para detenerla. Si los aspirantes consiguen tres ‘síes’ pasarán a la siguiente fase del programa y sólo en caso de obtener uno de los 5 pases de oro les llegará la oportunidad de convertirse directamente en semifinalistas.
Con respecto al botón dorado, esta temporada habrá más sorpresas que se darán a conocer a lo largo de las audiciones y que Santi Millán desvelará durante las galas.
Finalizadas las audiciones y tras una larga jornada de visionado de todas las actuaciones que obtuvieron el ‘sí’, el jurado, a puerta cerrada, decidirá entre todos los ‘elegidos’ quiénes merecen estar en las tres semifinales que Telecinco emitirá en directo y buscar el pase para la gran final, en la que se pondrá en juego un premio de 25.000 euros para el ganador.
Images: Prensa Mediaset
