in ,

Wonder

Como os decía ayer este fin de semana pasado estuve viendo la película Wonder. No era lo que habíamos previsto pero una amiga me sugirió que me iba a gustar y hubo cambio de planes.

Desde que salió hace unas semanas me apetecía ver Coco porque me han dicho que la temática es para niños pero a los adultos casi les gusta más que a los peques. Mi amiga tiene dos niñas así que el plan perfecto era ir con ellas pero unos pases de Wonder nos cambiaron los planes.

Estoy apurando Madrid antes de compartir la Navidad en familia y me había acostado tarde, muy tarde. El cine era por la mañana y yo ya no estoy acostumbrada a planes con minis. Había dormido escasas horas por lo que echar una cabezada en el cine me parecía la mejor de las opciones.

Llevo una trayectoria de películas bastante pésimas y no esperaba que nada me sorprendiese. La última fue La Librería de Isabel Coixet y la verdad al principio me quise salir hasta de la sala. La película no es que sea malísima pero el argumento me pareció de lo menos complejo del mundo, bastante insulsa. Para gustos colores, está nominadísma a los Goya.

El día que leí todas las candidaturas que tenía me sentí una incomprendida. Pero dejando esto a parte y como os decía, el cine últimamente no me sorprende. ¿Por qué lo iba a hacer Wonder? No sabía su trama, sólo pensé que era para niños y que sería la típica película para pasar un buen rato comiendo chucherías y palomitas.

Eso un sábado por la mañana también puede ser un planazo. Comenzó la película, pasaron cinco minutos y ya quería saber más y más hasta que llegó un momento al final en el que tuve que contener las lágrimas ¿Qué era eso? ¿A qué peli me habían llevado? Sin duda a la mejor ahora mismo en cartelera y con toda seguridad a la más bonita que he visto en todo el año.

Seamos realistas no es un peliculón que recuerdas toda la vida pero es entrañable y te remueve el corazón con fuerza, con mucha fuerza. Star Wars se está llevando todos los méritos y probablemente Wonder es una película que pase desapercibida con la que aprendes tanto de la vida que debería ser obligatorio ir a verla.

No quiero decir mucho de la película para evitar cualquier spoiler pero Wonder refuerza muchas cosas que tiene que tener el ser humano. Como la empatía, la amistad, la amabilidad, la comprensión… Es TAN bonita…

Me he puesto a leer sobre la peli y he sabido que es un melodrama basado en el bestseller de R.J. Palacio. Su reparto protagonista está formado por Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson y Mandy Patinkin.

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera.

No cae en la sensiblería fácil y es maravillosa. Me gustaría analizarla punto por punto pero sería un error para los que la quieren ver. Sería maravilloso un debate sobre sus enseñanzas. Espero que todos apliquemos sus valores y sobre todo que los niños la vean porque cuando parece que al mundo se le está yendo la pinza sale Wonder y te enseña lo que de verdad importa. La frase final es la mejor. Y así debe de ser. Ya me contaréis.

PINT

Images: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *